Entrega Sedesson parque rehabilitado en la localidad de Zamora

Hermosillo, Sonora; Febrero de 2023.- Como parte del programa Barrio Vivo, la Secretaría de Desarrollo Social entregó la rehabilitación del Parque Zamora, en el municipio de Hermosillo, con una inversión total de 482 mil 921 pesos. 

La secretaria Wendy Briceño Zuloaga, en compañía de Cristóbal Martínez, director de Bosque Urbano Sonora A.C., explicó que Barrio Vivo tiene el objetivo de realizar acciones para la disminución del rezago social en relación a servicios básicos y espacios públicos dignos, con el fin de aminorar brechas de desigualdad en distintos sectores de una comunidad.

Explicó que los trabajos de rehabilitación del parque consistieron en limpieza general del área y poda de árboles, construcción de un kiosco, aplicación de pintura esmalte, colocación de piso de concreto, sustitución de resbaladero, dos módulos de columpios, dos pasa manos, dos sube y bajas, rehabilitación de cancha de usos múltiples, dos botes de basura, así como cuatro postes metálicos y cuatro luminarias solares para alumbrado.

En el evento también estuvo presente la Dirección de Protección y Bienestar Animal y la Fundación Pata de Perro, A.C., cuyo personal ofreció servicios veterinarios gratuitos a propietarios de mascotas mascotas. 

Así mismo, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) realizó la donación de 300 plantas, entre ellas laurel, palo blanco palma y chiltepín; mientras que el artista Jaime Florentino ofreció un show de títeres en el que niños, jóvenes y adultos pasaron una tarde recreativa y de sana convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *