Hermosillo, Sonora; noviembre de 2017.- Golpe al narcomenudeo se registró durante esta semana de operatividad a nivel estatal por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes aseguraron alrededor de 12 mil 714 dosis de droga.
En una semana se registró el aseguramiento de 250 personas, de las cuales 214 fueron por falta administrativa y otras 36 por cometer algún delito.
Los municipios donde se registró mayores detenciones fueron en los operativos preventivos efectuados en Cajeme y Hermosillo.
Contra el robo de vehículo se reforzaron acciones, instalando puntos preventivos en caminos y calles previamente seleccionadas según la estrategia operativa, logrando la recuperación de 21 vehículos de los cuales 17 se recuperaron en Hermosillo, 1 más en Cajeme y 3 en el municipio de Guaymas.
Oficiales de la PESP sacaron de las calles un total de 12 armas de fuego, mismas que fueron aseguradas de la siguiente manera: 5 en San Luis Río Colorado, 2 en Tubutama, 2 en Villa Juárez, 1 en Caborca, 1 en Hermosillo y 1 en Guaymas.
Mientras tanto, 464 cartuchos quedaron asegurados en municipios como Villa Juárez, Tubutama, San Luis Río Colorado y Caborca .
Sin embargo los delitos contra la salud y narcomenudeo fueron atacados con estos operativos, evitando que las más de 12 mil dosis de droga en su mayoría sustancia con características físicas al “cristal” llegaran a las calles de nuestro Estado.
Comprometidos por atender y brindar un servicio oportuno por la seguridad de los Sonorenses, la Policía Estatal de Seguridad Pública continuará reforzando la estrategia operativa para atacar, prevenir e inhibir los delitos, es por ello que diariamente instalan puntos de vigilancia, recorren calles en patrullajes y operativos pie tierra en proximidad ciudadana con el objetivo de escuchar a las familias y auxiliar a quienes los necesiten, además de promover los números de emergencia 9-1-1 y el 089 para denuncia anónima.