Culiacán, Sinaloa, noviembre del 2017.- Primero tuvieron los arrestos para empatar en dos ocasiones y luego para cambiar el escenario. Gran triunfo de los Venados de Mazatlán esta noche sobre los Tomateros de Culiacán al son de 6 por 5 en emocionante choque de pelota con el que se abrió la serie.
Los Venados aseguraron el triunfo en la novena en ataque que se abrió con pelotazo a Jesús Fabela e infield hit de Jeremías Peneda en gran toque ante el derrotado Gerardo Sánchez (2-3), avanzando ambos con toque de sacrificio de Roberto Valenzuela, tras boleto intencional a Esteban Quiroz, Fabela anotó “de caballito” con base a Fernando Luciano y sentenciar con hit productor de Corey Brown que remolcó a Pineda.
Juego de volteretas en el que los guindas llegaron a tener dos ventajas luego de anotar en la primera y tercera entradas e irse adelante 4-2 en la sexta gracias a imparable de Alfredo Amézaga diferencia que los porteños alcanzaron gracias a timbrar dos en la octava, ambas producidas por Carlos Muñoz con sencillo.
El triunfo se lo llevó Norman Elenes (3-0) en relevo de una entrada en orden luego de que el abridor Oscar Verdugo se fajó cinco un tercio de cuatro carreras con diez hits, una base y cuatro ponches. El salvamento fue para Nick Struck.
Por los Tomateros abrió Andrés Meza que se fue de la loma tras cinco un tercio de cuatro imparables y dos carreras, sin regalar bases y tres ponches.
PG: Norman Elenes (3-0)
PP: Gerardo Sánchez (2-3)
S: Nick Struck (3)