Ciudad Obregón, Sonora, noviembre del 2017.- Una nueva identidad y un gran reto por delante han llegado a la carrera deportiva del pugilista obregonense Gilberto “Yaqui” Parra Medina, quien buscará conquistar el Campeonato Mundial Plata del CMB peso Minimosca el próximo sábado 18 de noviembre en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Cajeme, cuando enfrente al nicaragüense Leyman Alberto Benavides.
Fue el pasado viernes 13 de octubre, en la Arena ITSON, Gilberto recibió el penacho con el que recibió un nuevo sobrenombre, el “Yaqui” Parra. El ex campeón del mundo, el también sonorense Luis Ramón “Yori Boy” Campas, fue el encargado de pasar la estafeta al oriundo de Pueblo Yaqui.
“Primero que nada estoy muy motivado por ser de sangre yaqui y pertenecer al valle del yaqui. Para mi fue un privilegio que el ‘Yori Boy’ fuera quien me diera este nuevo sobrenombre. El fue un gran guerrero, es un me llena de orgullo que otorgara esta gran responsabilidad”, manifestó Gilberto Parra.
Con respecto a su preparación, el “Yaqui” Parra ha entrenado por espacio de dos meses en Tijuana, Baja California, bajo las ordenes del entrenador Miguel Molleda, que en coordinación de Juan de Dios Castañeda han incrementado el talento, fuerza y poder del boxeador cajemense.
“Han sido meses de un fuerte entrenamiento y solo faltan detalles para estar al cien por ciento listo para la pelea. He visto algunos vídeos de mi rival, se que es fuerte, rápido, el cual trabaja bien su distancia al igual que su golpeo. Tengo la certeza que será una guerra y a la vez un bonito espectáculo para la afición”, detalló Parra Medina.
Física y mentalmente se encuentra bien y se siente motivado por estar en los primeros planos del boxeo, con una oportunidad de oro por delante, ya que se encuentra de por medio un campeonato mundial del CMB.
En dicha velada boxística también subirá al cuadrilátero el empalmense Hernan “Tyson” Márquez, los hermanos venezolanos Junior y Francisco Cuadrado, Jesús “Azul” Uribe, Dubiel Sánchez, entre otros.