PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

TRABAJARÁ ARMANDO ALCALÁ EN ESTRATEGIAS CONTRA LA SEQUÍA

Ciudad Obregón, Sonora; mayo de 2024.- Ante el problema de sequía histórica que se está viviendo en el sur de Sonora, Armando Alcalá Alcaraz, Eduardo Flores Moreno y Sergio Antillón Ojeda, trabajarán desde la Presidencia Municipal y el Congreso de la Unión para llevar a cabo estrategias por la falta de agua y apoyos para el sector primario.

En su visita a la presa Álvaro Obregón “El Oviáchic”, los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Sonora recordaron que actualmente los niveles de almacenamiento están bajos por la falta de lluvias en los últimos meses.

Armando Alcalá Alcaraz destacó que, desde la Presidencia Municipal se pueden llevar a cabo estrategias para el cuidado del agua como programas de concientización para que los ciudadanos hagan uso responsable de la misma y se implementen medidas para evitar fugas en la ciudad, entre otras acciones que eviten el desperdicio del vital líquido.

“Como pocas veces hay un panorama difícil para Ciudad Obregón, para la agricultura, para los ganaderos y todo el sector productivo. También le toca la parte al municipio, nosotros hacer conciencia para que los ciudadanos cuiden el agua, pero sin duda necesitamos el apoyo desde la Cámara de Diputados”, resaltó.

El candidato a la diputación federal del distrito 06, Eduardo Flores Moreno, señaló que la sequía es permanente en Sonora, por lo que se debe trabajar desde el Congreso de la Unión para generar un presupuesto que apoye al sector primario con programas establecidos en caso de que se registren este tipo de contingencias.

“Cajeme necesita una campaña permanente de ahorro de agua, tenemos que hacer algo diferente, se va a venir una problemática de seguridad porque quitaron los programas de empleo temporal. Cuando dejábamos de sembrar por una contingencia entraba el gobierno a apoyar con recursos que ahora no van a haber, eso va a golpear en la seguridad del municipio”, precisó.

Sergio Antillón Ojeda, candidato suplente a la diputación federal, mencionó la importancia de que el Gobierno Federal cuente con los recursos y programas necesarios para atender este tipo de contingencias que se registran de manera constante en el sur de Sonora.

“Esto es recurrente en la región, no podemos estar esperanzados siempre, hay que tener un fondo para poder solventar estos problemas. Cajeme depende mucho del sector primario, estamos hablando de la agricultura, ganadería, porcicultura, todo depende del agua”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?