Ciudad Obregón, Sonora, junio del 2018.- Legislar en favor de la tribu Yaqui para que ésta se fortalezca a través de los programas gubernamentales disponibles, respetando siempre su autonomía, usos y costumbres, es mi compromiso una vez que llegue al Congreso de la Unión, manifestó Anabel Acosta Islas.
La Candidata a la diputación federal por la coalición Todos por México, se reunió este miércoles con habitantes y autoridades de la Loma de Guamúchil, a quienes agradeció el que la hayan recibido dentro de la guardia tradicional de este pueblo.
Acosta Islas dijo que una vez que llegue a la Cámara de Diputados buscará que las voces de todas las familias yaquis sean escuchadas, además de gestionar recursos extraordinarios para el beneficio de las comunidades con integrantes de la etnia en Cajeme, como lo son Tajimaroa, Estación Corral y El Conti, entre otras.
“Como Diputada Federal me he propuesto gestionar el mayor número de recursos extraordinarios que sean destinados al mejoramiento del municipio y sus comunidades, impulsar el deporte a través del rescate de espacios públicos, más recursos para la mejora de servicios públicos, el equipamiento de clínicas e impulsar leyes para que las personas reciban atención médica en los centros de salud más cercanos”, mencionó.
Asimismo, se comprometió a legislar un mayor presupuesto para Cajeme y la etnia, además de revisar los acuerdos hechos con el gobierno del Estado para impulsar la economía de las comunidades yaquis y presentar propuestas en favor de las mujeres, las cuales juegan un rol muy importante en la sociedad.
“Vamos a fortalecer las familias con acciones para mujeres y jóvenes, otorgar crédito a la palabra a las mujeres emprendedoras, gestionar mas apoyo para productores de la región como eje de crecimiento y transformación, gestionar mas recursos para becas para que más cajemenses estudien preparatoria, para eso quiero representarlos y ser su voz en el Congreso de la Unión”, puntualizó.