fbpx

Se entregarán apoyos para Microempresas de Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora, marzo del 2018.- El presidente de Canaco, José de Jesús Nares Félix, estuvo acompañado por Raul Montes Elizondo; Secretario de Desarrollo Económico, Licenciada Guadalupe Araujo Nevárez; Subdelegada de la Secretaría de Economía Federal y Licenciada Gladys Valencia García; Asesora de proyectos, quienes presentaron los apoyos autorizados de la convocatoria 1.2 de INADEM.
 
Guadalupe Araujo mencionó que el ejercicio para estos proyectos comenzó en el 2017 en donde se trabajó en la convocatoria 1.2 “Productividad Económica y Regional” en su modalidad A de Desarrollo Económico y el apoyo autorizado es para beneficio de las MiPymes de Cajeme.
 
Por otro lado, Gladys Valencia compartió que durante la presente administración Municipal se han estado gestionando recursos ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal destacando que en el Ejercicio Fiscal del 2017 se aprobaron 5 proyectos, de los cuales tres de ellos están enfocados directamente a temas de mejora regulatoria, y los otros dos van en beneficio de las empresas locales.
 
Actualmente se lanza el primero proyecto autorizado por el INADEM en conjunto con CANACO llamado “Equípate alimentos”, el monto otorgado para el proyecto es de 7.5 millones de pesos y se espera beneficiar a 30 empresas del sector de alimentos. Su principal objetivo es aumentar la productividad y competitividad de las MiPymes, incrementando el nivel de ventas que tiene la empresa, apoyando y fortaleciéndolo con maquinaria y equipamiento productivo.
 
El proyecto básicamente consta de tres beneficios para las empresas de Cajeme; en primer lugar es el desarrollo y activación de plataformas digitales, el segundo de los beneficios es una capacitación en habilidades tecnológicas y el tercero es el equipamiento productivo con cuatro opciones a elegir.
 
Paquete Machaca: Horno y molino para preparar carne machaca.
Paquete Tortillería: Comal y prensa eléctrica para tortillas de harina.
Paquete Restaurante: Fregadero, plancha, mesa de acero inoxidable y parrilla de 4 quemadores.
Paquete Envasado: Empacadora alto vacío.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *