diciembre 6, 2022

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Respeto a la Ley por encima de cualquier cosa: Bancada priista

* Llaman a respetar ordenamiento legal sobre trabajadores del poder legislativo

Hermosillo, Sonora, octubre de 2018.- Respeto irrestricto a la Ley es lo que juramos y es en lo que estamos convencidos los diputados priistas, subrayó el coordinador de la fracción parlamentaria, Rogelio Díaz Brown, al referirse al ordenamiento de los trabajadores a los que se ha impedido acceso al Congreso del Estado retomen sus labores.
 
Quienes proponemos y votamos leyes somos los primeros obligados a cumplirlas, subrayó Díaz Brown al puntualizar que el mandato del Tribunal de Justicia Administrativa de Sonora debe acatarse a la letra.
 
“Ni por asomo entraremos en un juego político que se está dando y que implica llegar al desacato”, resaltó en relación a que existen legisladores de otras fracciones parlamentarias que pretenden incluso nombrar Oficial Mayor, Contralor Interno, Directores Generales y Subdirectores del Congreso del Estado, cuando existe un proceso legal y un mandato judicial al respecto.
 
Subrayó que actuar de esa manera no solo sería irresponsable, sino que además estaría en contra de lo que dictan la Constitución Política del Estado de Sonora.
 
Recordó que el Tribunal de Justicia Administrativa de Sonora determinó que los trabajadores cesados por la 61 Legislatura, deben ser restituidos en sus cargos, al considerar que la Ley Orgánica del Congreso del Estado solo permite separar a personal directivo de sus cargos por haber alguna causa considerada grave.
 
Llamó a la cordura y elevar el nivel de debate en torno a los temas que más interesa a la población, para lo cual se debe demostrar que el respeto a la Ley es absoluto, tal como lo plantea la fracción parlamentaria del PRI.