fbpx

Reconoce “Proyecto Vive” a ISJuventud como “Centro Vive del Mes”

Hermosillo, Sonora; julio de 2017.- La organización nacional Proyecto Vive reconoció al Instituto Sonorense de la Juventud (ISJUVENTUD) como “Centro Vive del Mes” al impartir capacitaciones para el trabajo a jefas de familia y jóvenes estudiantes de preparatorias en el estado.
Marcela González Serrano, responsable de la operación Proyecto Vive en Sonora, indicó que capacitaron a mil 247 personas, entre jefas de familia y estudiantes de varios subsistemas de Educación Media Superior, de septiembre de 2016 a julio de este año.
La organización nacional Proyecto Vive en la Ciudad de México, en coordinación con la Organización de Estados Americanos (OEA), Fundación Trust, Manpower Group y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), impulsa la capacitación gratuita en temas de atención a clientes, ventas, mercadeo, emprendimiento, entre otros.
“Proyecto Vive es una iniciativa de la Fundación para las Américas que opera en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y las Instancias Estatales de Juventud del país, entre las que está el Instituto Sonorense de la Juventud, y busca beneficiar a 30 mil mujeres en todo México con la impartición de capacitaciones para el trabajo”, señaló González Serrano.
La funcionaria estatal destacó el impulso de Brianda Vivian Martínez, directora del ISJUVENTUD, al Proyecto Vive; añadió que en promedio, al mes, capacitan a 100 personas, de distintos municipios.
Al término de cada capacitación otorgan un certificado a los participantes, éste tiene valor curricular y puede facilitar la obtención de un empleo en las áreas relacionadas con la información que reciben.
Para que estos beneficios lleguen a más jóvenes y madres jefas de familia, dijo, personal de cualquier escuela en Sonora puede solicitar capacitaciones de Proyecto Vive al ISJUVENTUD, a través del teléfono 2-13-10-13 o acudir a las oficinas en Comonfort No. 52, Colonia Centenario, en Hermosillo.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *