fbpx
Ciudad de México, septiembre de 2017.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) distinguió con el Premio Águila al Mérito Legislativo a los legisladores sonorenses del PAN, diputada Teresa Lizárraga Figueroa y el senador Héctor Larios Córdova, por el trabajo realizado a favor del desarrollo del sector productivo nacional.
 
Este reconocimiento representa un estímulo a la tarea legislativa desempeñada por los diputados y senadores, quienes mediante el diálogo con los diferentes sectores económicos y sociales impulsan el desarrollo de la industria del país.
 
El presidente de la Canacintra, Enrique Guillén destacó la importancia del trabajo coordinado entre las organizaciones empresariales y el Congreso de la Unión para establecer un marco legal promotor que sea estímulo para la canalización de inversiones, la creación de empleos y el bienestar para la sociedad.
 
La diputada Teresa Lizárraga, recibió el reconocimiento al Mérito Legislativo por la labor realizada en favor de la industria nacional y por su trabajo en la defensa del presupuesto de salud por medio de la iniciativa denominada “#CurarAMéxico”, la cual nació en la sociedad civil y ha sido impulsada por la panista en distintos ámbitos, uno de ellos el de la industria, que se ha sumado a este esfuerzo parlamentario.
 
Por su parte senador Héctor Larios Córdova recibió recibió la distinción, que se le otorgó por segunda ocasión -muy pocos legisladores lo han logrado- como reconocimiento a su trabajo en la Cámara de Senadores en favor del aparato productivo y el desarrollo de las empresas y la generación de empleos.
 
Al recibir el galardón el senador Larios recordó que uno de los mayores reclamos de la industria, principalmente la pequeña y mediana, ha sido siempre la simplificación de trámites para la apertura y puesta en marcha de una negociación.
 
El premio se otorga a partir de las propuestas sustentadas de las delegaciones, ramas, sectores y del Consejo Directivo, de la CANACINTRA. En esta ocasión un jurado designado con ese propósito analizó trayectorias, iniciativas y tareas, y decidió reconocer a 27 legisladores de entre los 500 Diputados y 128 Senadores que provienen de distintas regiones del país, militan en distintos partidos políticos y se desempeñan en varias comisiones legislativas.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *