PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

REANUDA IMSS EN SONORA “PAUSAS PARA LA SALUD”

* A través de rutinas de ejercicio físico, busca atacar el sedentarismo laboral para producir un efecto revitalizador entre su personal

Con el objetivo de fomentar la salud física y mental de las y los trabajadores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora reanuda su servicio interno “Pausas para la Salud”, donde a través de rutinas de ejercicio físico busca atacar el sedentarismo laboral.

La Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales informó que este servicio consiste en prácticas de relajación, estiramientos y movimientos de diferentes partes del cuerpo, las cuales tienen una duración de entre siete y 12 minutos, para producir un efecto revitalizador.

Este esquema ha logrado reducir los riesgos de trabajo asociados a la falta de concentración, ya que favorece el incremento del rendimiento laboral, al mejorar el trabajo en equipo y conseguir un ambiente de mayor cordialidad entre las y los trabajadores de cada una de las áreas del Instituto.

Esta actividad también tiene como beneficio la disminución de padecimientos como fatiga, estrés y sedentarismo, previene lesiones por esfuerzo repetitivo, mejora la autoestima, aumenta la concentración, incentiva a la práctica de actividad física y fomenta el compañerismo.

El IMSS en Sonora busca mejorar la calidad de vida de sus trabajadoras y trabajadores, al prevenir factores de riesgos ergonómicos y psicosociales en los centros de trabajo, así como promover un entorno organizacional favorable en lo físico y mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?