Ciudad de México; abril de 2026.- Con un imparable productor de Terrin Vavra, los Piratas de Campeche anotaron la carrera con la que vencieron 15-14 a los Diablos Rojos del México en 10 entradas en el tercer juego de la serie, realizado en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Los filibusteros y los capitalinos se enfrascaron en un intenso duelo en el que se presentaron cuatro volteretas en la pizarra, reflejo de una explosiva jornada de ambas ofensivas quienes en conjunto sumaron 28 hits (14 por lado), cuatro home runs (dos por equipo), 20 bases por bolas (11 negociadas por Diablos y nueve por Piratas) y cinco bases robadas (tres de los locales y dos de la visita).
Lo anterior provocó que el duelo fuera un toma y daca que comenzó con cuatro carreras de los Piratas en el primer rollo, viniendo después dos anotaciones de los de casa. A partir de ahí se presentó un 9-5 para Diablos al cerrar el primer tercio, 12-10 para los pingos al concluir el segundo tercio y 14-14 al cumplirse las nueve entradas.
Con esa pizarra el duelo se vio obligado a abrir un inning más donde los Piratas anotaron la del despegue cuando Terrin Vavra pegó sencillo con el que Andrew Young llegó al plato (Young inició la tanda desde la segunda base al presentarse como corredor fantasma). En la parte baja del décimo rollo los Diablos intentaron empatar el duelo pero el lanzador Ryder Yakel colgó el cero para concretar la victoria de los campechanos.
Como parte de la explosiva noche, destacaron los bats de Jon Singleton con cinco carreras producidas y tres anotados, volándose la barda en par de ocasiones, Franklin Barreto, quien se fue de 6-3 con tres anotadas, y Julián Ornelas que cerró de 4-3 con tres anotadas.
Por los Piratas, Stevenson selló un juego de cinco producciones y dos cuadrangulares, mientras Emmanuel Ávila se fue de 6-3 con dos empujadas.
Una vez concluida la serie inaugural de la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos se preparan para una gira de nueve juegos en donde visitará a los Leones de Yucatán (del martes 21 al viernes 23), a los Conspiradores de Querétaro (del viernes 24 al domingo 26) y a los Piratas de Campeche (del martes 28 al jueves 30). Su próxima serie en casa será del 1 al 3 de mayo frente a los Guerreros de Oaxaca.
