PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

No es momento para olvidar precauciones ni ignorar advertencias: Enrique Clausen Iberri

* Registra Sonora este día un solo fallecimiento y se confirmaron 65 nuevos casos por COVID-19

Hermosillo, Sonora, septiembre de 2020.- El COVID-19 es un enemigo invisible, que no camina, no se mueve por sí solo, pero está entre la gente en ciudades grandes y pueblos pequeños, por lo que no es momento para olvidar las precauciones, destacó Enrique Clausen Iberrin, tras informarse que este día Sonora registró un solo fallecimiento y se confirmaron 65 nuevos contagios por COVID-19.

El secretario de Salud en Sonora dijo que el Coronavirus tiene la guerra declarada y a veces deja ganar algunas batallas, pero ello es para confundir a las personas, por lo que no hay que confiarse para que no vuelva a ganar terreno.

“Por eso seguimos necesitando de ti, nos necesitamos mutuamente para frenarlo, no es momento aún para echar por la borda las precauciones o ignorar las advertencias, eres muy afortunado si en estos meses has estado al lado de tu familia, si has visto salir el sol desde las ventanas de tu casa, y no desde las ventanas de un hospital, eres muy afortunado al sentir entrar y salir el aire por tus pulmones y no atado a una cama de hospital o a un ventilador mecánico”, indicó.

Clausen Iberri pidió a la población a continuar aplicando la regla de tres aunque no hayan tenido contacto con el virus, ya que todas las acciones preventivas permitirán reducir su propagación.

“Que lo afortunado no te quite lo consciente, que lo afortunado no te quite la responsabilidad, vamos a seguir cuidándonos y aplicando la regla de tres: lavado de manos, uso de cubre bocas y sana distancia, y si ves que alguien no la aplica enséñale y muéstrale como se vence al COVID-19.

Hoy se confirmó un deceso por COVID-19 en una mujer residente de Hermosillo, acumulándose 2 mil 804 defunciones por esta enfermedad.

Este día, se sumaron 65 nuevos casos por COVID-19, en 36 mujeres y 29 hombres, acumulándose 31 mil 160 casos en total, residentes de: Hermosillo 18; Cajeme 17; Nogales 9; Guaymas 4; Navojoa, Etchojoa y Empalme 3 cada uno; Puerto Peñasco 2; San Ignacio Río Muerto, Fronteras, Magdalena, Caborca, Huatabampo y Bácum 1 cada uno.

Se confirmaron 2 casos pediátricos en 1 niña y 1 niño, acumulándose 537 en total; y 1 caso en una mujer embarazada, llegando a un total de 238 pacientes en este sector de población.

A la fecha 27 mil 432 personas se han recuperado de COVID-19 en Sonora, mientras que la ocupación hospitalaria en instituciones públicas es de 16% y de 30% en instituciones privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?