MUERE BALLENA POR ENREDARSE EN CHINCHORROS

San Felipe, Baja California, enero del 2019.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el varamiento de una Ballena Rorcual Tropical en la Playa del campo denominado “El Pescador”, a 7 kilómetros al norte de San Felipe, Baja California. El ejemplar presentó huellas de que su muerte obedece a la interacción humana.

A través de un comunicado, se informó que los especialistas en fauna silvestre efectuaron una exhaustiva observación del organismo, con la finalidad de detectar posibles indicios de la causa de muerte, encontrándose el cuerpo enmallado en una red tipo chinchorro de 10 metros de longitud, de material de seda y de 12 pulgadas de luz de malla en la aleta caudal, además presentó heridas y laceraciones en todo el cuerpo con características propias del arte de pesca encontrado.

El tipo de red de pesca encontrado en la ballena es común en esta zona debido a su utilización en la pesca furtiva de la totoaba, por lo que Profepa en coordinación con Semar mantienen la vigilancia en la zona para combatir el tráfico ilegal de especies marinas y contribuir a la protección de especies marinas, como la vaquita marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?