PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

MADRES TRABAJADORAS DEL IMSS SONORA EJEMPLO DE ESFUERZO Y DEDICACIÓN

Hermosillo, Sonora, mayo del 2019.- Las acciones que a diario realizan las mujeres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, pueden ser innumerables para beneficio de miles de derechohabientes y el caso de Bernny Ramírez Espinoza, madre de un hijo de 21 y una jovencita de 17 años, marca un ejemplo a seguir.

La licenciada en Enfermería de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 37 en Hermosillo y colaboradora del Departamento de Enseñanza en los procesos de formación del personal de enfermería, Con 20 años de experiencia dentro del IMSS, detalló que cada día ha logrado combinar su trabajo con su responsabilidad como madre de familia.

“Hoy que soy mamá, que soy adulta, que tengo otros roles, es una forma de motivarlos a ellos para que salgan adelante y en este proceso a veces jugamos competencias a ver quién tiene mejor promedio, entonces es algo de lo cual ellos también se hacen partícipes y me ha hecho saber que están orgullosos”, expresó.

Calificó su último año personal y laboral como uno excelente, al tener una familia feliz, además de obtener dos reconocimientos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, uno delegacional al Mérito de Enfermería y otro nacional por su Trayectoria Institucional.

Ambos galardones y la constante superación laboral que incluyó un curso post técnico en Gestión y Educación en Enfermería, dijo, fueron aplaudidos en su hogar, con su familia y han llevado a tener una sana competencia entre ella y sus hijos.

“Ahora ellos (hijos) están más grandes y ya estoy pensando en hacer movimientos, otros planes, pero hasta este momento ellos han sido la prioridad, no es fácil, cuando salíamos los cuatro, dejarlos en guardería e irnos a trabajar, salir, recogerlos e ir de nuevo a casa, pero gracias a Dios y a la Institución que me han permitido estar con mis hijos”, declaró.

Ramírez Espinoza, expresó que no cambiaría lo que ha hecho por tanto tiempo y que está satisfecha con la labor desempeñada como enfermera atendiendo a pacientes y ahora dentro de área de enseñanza.

Manifestó que la maternidad es una de las experiencias más hermosas de su vida y aclaró que con tantos años de trabajo y aradeciendo a Dios, no podría imaginarse sin sus hijos, ya que ellos y su esposo la han motivado a salir adelante.

“Debemos decirles a las mamás que son trabajadoras, que sí se puede, hay mamás que probablemente no trabajan y tampoco le brindan esa atención, cuidado o no tienen esa relación con sus hijos, entonces el hecho de tener la necesidad de trabajar no implica que no puedas desempeñar tu rol como mamá de la mejor manera”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?