fbpx

IMSS SONORA MANTIENE CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN DE MUJERES SOBRE CÁNCER DE MAMA

* Todas las áreas del Instituto están involucradas en la concientización de la enfermedad considerada como la primera causa de muerte en mujeres en México

Ciudad Obregón, Sonora, julio del 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora mantiene la promoción de la autoexploración, además de información relacionada con la enfermedad que representa la causa número uno de muertes de mujeres en México, el cáncer de mama.
 
La jefa de epidemiología de la Unidad Medica de Alta Especialidad (UMAE) No.2, Angélica Valenzuela Muñoz, señaló que el detectar a tiempo cualquier anomalía presentada, permite determinar el tratamiento que habrá de seguirse con el objetivo de erradicar el mal.
 
“Lo importante es que como mujeres nos auto exploremos de rutina, que no lo dejemos a un lado, que sea una conducta, un hábito, para que después se realice la exploración clínica, hecha por el personal de salud.
 
Valenzuela Muñoz mencionó que en el pasado no se conocían las causas exactas del deceso de mujeres, por lo que al conocer que es el cáncer de mama la razón, se debe seguir trabajando en concientizar a la población y promover esas acciones, no solo en fechas específicas sino durante todo el año.
 
“Tenemos que seguir trabajando en la detección oportuna, en la auto exploración, y en la exploración clínica por personal de salud, cuando menos una vez al año en mujeres que superen los 20 años de edad, por lo que las invitamos a que acudan a su unidad médica correspondiente”, explicó.
 
Finalmente, señaló que la detección oportuna del cáncer de mama brinda hasta un 97% de probabilidad de curarse, por lo que se invita a la comunidad femenina a que mantenga este auto cuidado, y que acuda a su clínica del IMSS para la exploración clínica.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *