* Las sesiones de radioterapia tienen una mayor precisión en el tratamiento contra cualquier tipo de cáncer
Ciudad Obregón, Sonora, febrero del 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora aplica un sofisticado tratamiento contra el cáncer, de mayor precisión y que permite dirigir las radiaciones al lugar donde se encuentra el padecimiento, evitando con ello la afectación de órganos cercanos al dar solo las dosis de radiación necesaria.
La encargada de la jefatura de Radioterapia en el Hospital General Regional (HGR) No.1 en Ciudad Obregón, Diana María Félix Rosas, reveló que las técnicas que se aplican actualmente han sido proporcionadas por especialistas de Brasil, quienes estuvieron en el nosocomio en días pasados.
“El objetivo es que nuestro personal cuente, en todo momento, con las técnicas de tratamiento que se están realizando en otras partes del mundo, que son innovadoras y sofisticadas, y poder mantener, para nuestros pacientes, el beneficio de una atención de primer nivel”, manifestó.
La titular del servicio aseveró que esto se logra gracias a las gestiones del delegado, Miguel Jiménez Llamas y por impulso del director general, Tuffic Miguel Ortega, lo que les permite recibir alrededor de 100 pacientes diarios, a los que se aplica tratamiento contra algún tipo de cáncer.
“Para el Instituto, en la Delegación Sonora, es importante mantenerse actualizado e innovando en lo que tenga que ver con cáncer porque atendemos a personas locales y foráneas, que vienen de Sinaloa, Baja California Norte y Sur, esa es la población que estamos atendiendo”, puntualizó.
El equipo que integra el servicio de Radioterapia sostuvo un encuentro con personal que viajó del sur del continente con el fin de mostrar la manera en que se obtiene un mayor beneficio, utilizando menos radiación, esto para quienes mantienen la lucha contra este mal.