PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

Hermosillo requiere una administración más eficiente: David Figueroa Ortega

Hermosillo requiere una administración más eficiente, con mayor capacidad y visión de mediano y largo plazo; no una administración que eternamente esté culpando al pasado de una lamentable realidad en la que se encuentran hoy, igual que antes: las calles, la inseguridad, las plazas, los parques, la falta de atención.

Además de voluntad es importante la capacidad y sobre todo, no mentirle al hermosillense, aseguró el candidato de Movimiento Ciudadano David Figueroa Ortega.“A la gente hay que hablarle con la verdad, no con mentiras ni medias verdades, y hay que actuar en consecuencia, si algo está mal hay que buscar soluciones en lugar de pasar tres años señalando mientras el deterioro de la ciudad es cada vez mayor”.

Se podrá hablar mucho del pasado, pero la vida se encarga de darnos un golpe de realidad, añadió: sales a lacalle y Hermosillo está destrozado, está en un verdadero bache. El reclamo y la queja de inseguridad con cifras que en la ciudad están por las nubes.El robo a casa habitación y robo a transeúntes se dispararon en 2020, ¿cómo nos dicen que el delito patrimonial bajó? Si entran a robar su casa y eso no afecta a su patrimonio pues no sé a qué se refieren con ‘delito patrimonial’ según sus cifras.

Por otro lado, aseveró David Figueroa, es verdad que esta administración estabilizó la deuda a largo plazo de Hermosillo, pero no nos dijeron que este mismo período cayó la calificación crediticia de Hermosillo, y eso pasó por el mal manejo administrativo en bancos.Esto obligó a la alcaldesa Célida López a tener que refinanciar los créditos y la consecuencia es que este refinanciamiento le va a costar a las y los hermosillenses cerca de 254 millones de pesos en un período de tres años. Sí, la banca restructuró deuda, pero a tasa mayor.

Otra cosa que la actual alcaldesa no dice, es que ha estado recurriendo a créditos de corto plazo pero con tasas altísimas; la deuda a proveedores se incrementó de manera drástica. Este es otro tipo de deuda, que nada tiene que ver con la deuda de bancos.

La deuda a proveedores en 2020 se fue de 2 mil 611 a 3 mil 234 millones de pesos. Por eso es que Hermosillo requiere unaadministración más eficiente, “si la actual alcaldesa dice que ha sido eficiente está bien, es su percepción; pero entonces laciudad necesita una administración mucho más eficiente y capaz, financiera y operativamente hablando porque larealidad afuera es muy distinta de lo que ella ve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?