EXTRA DE LA TARDE

FORMULA FGJES IMPUTACIÓN A “EL FRANK” POR LESIONES Y PANDILLA EN NOGALES

Nogales, Sonora; julio de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en contra de Francisco Raúl “N”, alias “El Frank”, de 25 años, por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones calificadas con ventaja y pandilla, por hechos suscitados en Nogales.

La audiencia derivó de una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en la calle Agustín Lara, colonia Lomas de Nogales.

Datos expuestos por el Ministerio Público indican que el imputado estaría relacionado con una agresión cometida el pasado 27 de enero en la colonia El Greco, en agravio de José “N”, de 43 años; José Manuel “N”, de 26; y Osman David “N”, de 40, personas en situación de calle.

La representación social solicitó la vinculación a proceso; sin embargo, la defensa y el imputado pidieron la ampliación del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica.

La autoridad judicial impuso prisión preventiva como medida cautelar, por lo que Francisco Raúl “N” permanecerá bajo resguardo mientras continúa el proceso penal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso de investigar y judicializar los hechos que atentan contra la integridad de las personas, para procurar justicia en favor de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *