Firman convenio de colaboración DIF Sonora y Efecto Esperanza A. C.

* Se busca evitar que más NNA lleguen a albergues

Hermosillo, Sonora, febrero de 2020.- Para unir esfuerzos y beneficiar al mayor número de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en Centros de Asistencia Social del Estado a través del programa Familias Solidarias, el Sistema DIF Sonora y la Asociación Civil Efecto Esperanza firmaron convenio de colaboración.

Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora, acompañada de Wenceslao Cota Amador, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, explicó que el programa de Familias Solidarias, presentado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el año pasado, es para que la niñez que es atendida en algún albergue tenga la oportunidad de convivir en una familia mientras su situación jurídica y la de sus padres se resuelve.

“Esto es un logro uniendo voluntades, donde Gobierno y sociedad civil hagamos nuestro trabajo a favor de estos niños, niñas y adolescentes que de verdad merecen ser felices, merecen la restitución de sus derechos, merecen estar en familia, y este programa, este proyecto eso significa”, expresó.

La directora de DIF Sonora, destacó que desde que arrancó el programa Familias Solidarias en mayo del 2019 a la fecha, hay 67 familias que se han acercado y les interesa pertenecer a este modelo de acogida y apoyar a niñas, niños y adolescentes para que no estén en una casa hogar o albergue.

Joe Darago, director ejecutivo de Efecto Esperanza A.C., junto a Joshua Becker, presidente y cofundador de esta Asociación reconoció la labor hecha por el Gobierno del Estado para evitar que más niños y niñas sean institucionalizados mientras enfrentan sus padres o tutores enfrentan un proceso legal.

Destacó que con esta firma de convenio DIF Sonora será ejemplo a nivel nacional y podrá llegar a más familias para que sean cada vez más las niñas, niños y adolescentes beneficiados.

Efecto Esperanza es una Asociación que está establecida en Sonora, quienes tienen sus oficinas centrales en Arizona, Estados Unidos, la colaboración consistirá en acercar a DIF Sonora a familias potenciales para certificarse como familia de Acogida; asimismo brindarán acompañamiento junto con Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes a estas familias durante el tiempo que dure el acogimiento familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?