Hermosillo, Sonora, abril de 2018.- Alumnos del Colegio de Bachilleres (COBACH), plantel Reforma, cuentan con más y mejores instalaciones, en las cuales reciben una educación de calidad.
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó a sus estudiantes, docentes y personal, un nuevo edificio y obras de rehabilitación del sistema eléctrico, con inversión de 5 millones 137 mil 905 pesos.
“Como Gobernadora y como madre de familia me preocupa que tengan ustedes instalaciones dignas dónde estudiar, mejorar, crecer y ser mejores humanos, porque de eso se trata, de ser mejores seres humanos todos los días”, afirmó.
La obra consta de un edificio con cuatro aulas y un Salón de Usos Múltiples, en los cuales aplicaron 4 millones 511 mil 103 pesos; en la rehabilitación del sistema eléctrico general invirtieron 626 mil 802 pesos.
La Gobernadora Pavlovich expresó que el COBACH Reforma es uno de los planteles con más prestigio históricamente en Sonora, y para mantener la calidad educativa en los más de mil 700 alumnos que lo integran, es necesario contar con instalaciones dignas.
En este evento felicitó a los integrantes del equipo de Robótica que ganaron el primer lugar Nacional en Guadalajara y deseó suerte a los alumnos que participarán en la competencia Formula 1 In Schools México.
Además de recorrer las instalaciones y constatar la calidad de la nueva construcción, la Gobernadora Pavlovich pudo observar y escuchar el ensayo del Grupo Musical Juvenil del COBACH Reforma “Ad Libitum”, al interior del Salón de Usos Múltiples.
Presentes: Angelina Muñoz Fernández, Alcaldesa de Hermosillo; José Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC); Guadalupe Yalia Salido Ibarra, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa; Víctor Mario Gamiño Casillas, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora y Nydia Gabriela Estrella, Directora del COBACH plantel Reforma.