* La UEPC llama a extremar precauciones por vientos fuertes, descenso de temperaturas, con probabilidad de lloviznas dispersas e intermitentes
Hermosillo, Sonora, marzo de 2018.- La Secretaría de Gobierno a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que se espera el ingreso del frente frío número 37 el próximo jueves.
El fenómeno meteorológico podría trasladarse hacia el este-sureste y sería acompañado de un segundo frente frío, el número 38, que podría ingresar a la entidad el día sábado.
El segundo frente frío se espera que entre por el noroeste de la entidad, siguiendo la misma ruta del anterior, pronosticándose un marcado descenso de temperaturas, vientos fuertes y rachas de hasta 50 km/h, con baja probabilidad de lluvias dispersas.
Los fenómenos impactarían principalmente las regiones noroeste, norte, noreste y oriente del estado de jueves a domingo, principalmente en los municipios de Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras y Nacozari.
Por lo anterior, la Unidad Estatal de Protección Civil de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten el siguiente aviso meteorológico, para las regiones noroeste, norte, noreste y oriente. Con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Altar, Trincheras.
Además de Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa y Yécora, en las que se podrían presentar descenso de temperatura y vientos fuertes.
Con la información actual, se esperan temperaturas menores a los 6 grados centígrados en las regio fronteriza con Arizona y zonas serrana del estado, durante los días jueves, viernes, sábado, domingo y lunes; en los municipios de la frontera con Chihuahua, se espera que se registren temperaturas mínimas de hasta de 0 grados centígrados; en los municipios de la región central de hasta 6 grados centígrados y en el sur de 10 grados.
Se recomienda a las personas extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braceros, anafres en el interior de los domicilios y comentó que en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.
Ante este escenario de vientos fuertes y posible ambiente muy frío, la Unidad Estatal de Protección Civil, emite el presente aviso a la población en general, principalmente a quienes habitan regiones consideradas de alto riesgo.