* LOGRANDO LA PENA MÁS ALTA POR ESTE DELITO A NIVEL NACIONAL EN UN PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Caborca, Sonora, noviembre de 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.
María Guadalupe “N.”, de 44 años, y Carlos Iván “N.”, de 28, recibieron la sentencia, luego de las pruebas presentadas ante el Juez Oral Penal de Primera Instancia.
Julio Villavicencio, titular de la Fiscalía Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores, expuso que la pena impuesta es la más alta.
Ambos sentenciados fueron asegurados el pasado 20 de octubre, tras un cateo realizado a un domicilio de la colonia Santa Cecilia, donde se halló “cristal”.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron la diligencia en base a denuncias anónimas por venta de enervantes a menores.
Se encontraron 51 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, una bolsa con el mismo narcótico, pesó en total 18.80 gramos, una arma de fuego de plástico y 570 pesos en diferentes denominaciones.
Luego de integrar el expediente, las personas detenidas fueron vinculadas a proceso y el pasado 9 de Noviembre se logró la sentencia condenatoria a cinco años de prisión definitiva sin derecho a beneficios.
Se logró la sentencia más alta por el delito de narcomenudeo a nivel nacional bajo las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal en un Procedimiento Abreviado.
El resultado es en cumplimiento de las instrucciones de la Gobernadora, Claudia Pavlovich, respecto de cero tolerancia en este tipo de delitos que atentan contra la salud, por lo que se esperan más sentencias en estos mismos términos”, expuso Julio Villavicencio.