PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

En medio de la incertidumbre, los sonorenses se reincorporan a la reanudación de actividades económicas: PAN

Hermosillo, Sonora, junio de 2020.- Con una completa falta de estrategia a nivel nacional y estatal, a partir de hoy, los sonorenses se reincorporan a la reanudación de actividades económicas, en medio de momentos críticos y de incertidumbre frente a la pandemia por Covid-19.

El presidente del PAN Sonora, Ernesto Munro Palacio, enfatizó que la prioridad de los gobiernos federal y estatal, debe ser evitar más muertes, impedir que la economía caiga más allá de lo previsto y mejorar la seguridad pública.

«Sonora está en focos rojos, clasificado como un Estado en máximo riesgo, con números de 2 mil 284 personas contagiadas confirmadas y 177 decesos; mientras que a nivel nacional, los números no son los más alentadores con casi 10,000 personas fallecidas por este virus» aseveró.

Munro Palacio destacó que la prioridad del Gobierno Estatal debe ser sentar las bases para que la caída de la economía no vaya más allá de las previsiones, y que hasta hoy suman cerca de 21 mil empleos perdidos y más de 200 empresas que han cerrado durante este tiempo de contingencia.

«Con insistencia, en Acción Nacional hemos propuesto la adaptación de un ingreso básico universal para apoyar a los trabajadores sonorenses, así como la generación de apoyos para los micro, pequeños y medianos empresarios que se encuentran ahogados en medio de una severa crisis económica y la sistemática falta de apoyos gubernamentales» acentuó Munro Palacio.

El dirigente del PAN en Sonora, agregó que en el Gobierno del Estado se nota una falta de voluntad política para enfrentar y exigir al Gobierno Federal en temas como la falta de información y la puesta en marcha de programas de apoyos certeros y tangibles para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), para una efectiva reactivación económica, en esta primera etapa de reanudación de actividades.

Además recordó que la gira del Presidente por el Sureste tiene como finalidad la concreción de uno de sus proyectos faraónicos, el Tren Maya, que costará a los mexicanos 140 mil millones de pesos que bien pudieran usarse para la reactivación económica en todo el país.

Finalmente clasificó como ridículo el término utilizado por el gobierno de “nueva normalidad”, es simplemente un eufemismo, «lo que vivimos es una anormalidad, ¿o acaso es normal no poder visitarnos, besarnos ni abrazarnos?, ¿Acaso es normal no poder viajar ni salir ni asistir a eventos de todo tipo? ¿A eso le llaman nueva normalidad?», concluyó Munro Palacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?