PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

EL TREN MAYA Y LAS ‘CHICANADAS’ QUE DENUNCIÓ LÓPEZ OBRADOR

* El presidente acusó que los amparos contra el Tramo 5 del Tren Maya son ‘tácticas dilatorias’; acusó que un promovente de amparos ha cambiado de dirección, incluso en España y Estados Unidos

Ciudad de México, julio del 2022.- Los amparos interpuestos por la construcción del Tramo 5 del Tren Maya tenían la intención de retrasar la obra y por ello se determinó que tuviera carácter de «seguridad nacional», afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estableció que uno de los promoventes de los amparos cambió en varias ocasiones de domicilio para recibir notificaciones del caso, incluso con direcciones en España y Estados Unidos, y ello dificultaba el flujo del proceso de amparo.

«Y debido a que no hay un domicilio fijo, no se le puede notificar y por lo mismo no se puede resolver. Es como se dice en el argot de la mafia de los abogados, no que sean mafiosos los abogados, sino hablo del mundo este, los sótanos, son las llamadas tácticas dilatorias, chicanadas.

«Pero nos interesa saber de parte de quién, porque aquí lo vamos a dar a conocer», destacó López Obrador.

Adelantó que una vez que se conozca quiénes impulsaron los amparos contra el Tren Maya, se darán a conocer en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

«Porque todavía hay quienes dicen: ‘Bueno, ¿y por qué decidieron de que la obra debía continuarse bajo la característica de la seguridad nacional?’ Ahí van a ir saliendo cosas», insistió.

Dijo que Rabindranath Salazar será el encargado de supervisar el curso de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?