* Gracias a DIF Sonora y Voluntariado de la Secretaría de Hacienda
Hermosillo, Sonora, abril de 2018.- María José Estrella Córdova, de 12 años, quien cursa sexto grado en la primaria “General Lázaro Cárdenas” del ejido El Zacatón, forma parte de los más de 5 mil niños sonorenses beneficiados con la apertura de un espacio lúdico educativo en su comunidad.
María José, junto a decenas de niños, presenció cuando Margarita Ibarra de Torres, Presidenta de DIF Sonora, acompañada de Armida de Navarro, Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Hacienda (SH); y Samuel Ángel López Rodríguez, Director de la Primaria, inauguraron el espacio de juegos y tecnología.
“Aquí podremos aprender más, jugar y convivir con los demás. Van a mejorar los niños de primero, segundo y los de sexto también, aprendiendo más de cuentos y escritura, vamos a mejorar nuestra educación”, señaló María José.
Margarita Ibarra de Torres destacó que gracias al trabajo coordinado con el Voluntariado de la SH, rehabilitaron una vieja bodega de la escuela y la equiparon con juegos didácticos, un pizarrón, materiales diversos y computadoras que ayudarán a impulsar el desarrollo de los niños y a su vez alejarlos de las adicciones.
“Son oportunidades que se les están brindando a los niños, el darles un espacio de alegría y lúdico protege sus derechos y fomenta el despertar a sus habilidades”, enfatizó.
La Presidenta del Sistema DIF Sonora agradeció al Voluntariado de Hacienda el apoyo a los programas de DIF Sonora y añadió que con esta Ludoteca refuerza los trabajos en prevención de adicciones y embarazo adolescente.
Agregó que inauguraron Ludotecas en Ciudad Obregón, Poblado Miguel Alemán, Mesa Colorada, Álamos, Tierra Blanca, Navojoa, Pozo Dulce y Huatabampo, a través de las cuales benefician a 5 mil 700 niños y niñas.
Armida de Navarro, Vocal Titular del Voluntariado de la SH, subrayó la colaboración conjunta de la Fundación Dar Más para Sonora A.C., presidida por Yolanda de Mazón, quien donó las computadoras para los niños del ejido El Zacatón.
“Nuestro Voluntariado se dedicó a buscar el espacio, esto era un almacén y nos encargamos de habilitarlo y hacerle las modificaciones necesarias para que funcionara como Ludoteca completa, donde también se involucrará a las mamás de los niños”, enfatizó.
Visitan Telesecundaria 301
Margarita Ibarra de Torres, Presidenta de DIF Sonora y Armida de Navarro, Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Hacienda (SH), acudieron a la Telesecundaria 301 para supervisar el acabado de la cancha del plantel y los trabajos de reforestación del lugar.
Armida de Navarro señaló que la cancha fue construida a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), y beneficia a más de 120 familias del ejido El Zacatón y El Real del Alamito.
Por último, destacó que en la Telesecundaria sembraron 40 árboles donados de diferentes viveros.