Hermosillo, Sonora, abril de 2018.- Cuatro personas fueron detenidas y dos vehículos asegurados tras la rápida intervención de los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes realizaban indagatorias por el delito de privación ilegal de la libertad en perjuicio de Rodrigo “N” de 60 años.
La captura de Sergio “N” de 52 años, Fausto Ramón “N” de 59 años, ambos de oficio taxista, Carlos Fernando “N”, de 21 años, trabajador de una empresa de seguridad y Rafael Ángel “N” 35 años, se logró a las 18:30 horas del pasado 29 de marzo.
Los agentes de la Fiscalía daban seguimiento a la carpeta de investigación son/her/fge/2018/091/17595 por el delito de privación Ilegal de la libertad, interpuesta por el perjudicado el pasado 25 de marzo.
Minutos antes de la detención los agentes se habían trasladado al domicilio de la víctima, quien mediante llamada telefónica informaba que en su vehículo habían dejado una nota, donde le pedían que entregará la cantidad de 100 mil pesos, de lo contrario atentarían contra su familia.
Al arribar los agentes al domicilio y entrevistarse con la víctima, les señalo a una persona que salía del lugar conduciendo una unidad del servicio de taxi y a quien le había entregado un sobre con dinero y que era la misma persona que le había entregado un teléfono, en el cual recibía las llamadas de quien lo estaba extorsionando.
Al dar seguimiento a la unidad automotriz detuvo la marcha en la colonia Los Encinos, segunda etapa, al sur de la ciudad, donde el conductor del taxi hizo entrega del sobre con el dinero a un guardia de seguridad, en ese momento los agentes de la Fiscalía General de Justicia los detuvieron.
Posteriormente a una cuadra más adelante se identificó al presunto responsable del ilícito a bordo de otro taxi y también fue detenido.
La victima señalo plenamente a Rafael Ángel “N” como la misma persona que lo había privado de su libertad en días pasados y lo había estado extorsionando.
Los vehículos asegurados son dos tipo sedán, marca Nissan, línea Tiida, uno conducido por Sergio “N” y el otro por Fausto Ramón “N”.
Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Publico de la unidad receptora de detenidos.