DETIENEN A DOS SUJETOS QUE PRIVARON DE LA VIDA A SU PROPIA ABUELA EN PUEBLO YAQUI

* Daniel Alejandro “N.”, de 19 años de edad, y Héctor Rubén “N.”, de 20, figuran como los probables responsables de privar de la vida a María Graciela de 66 años

* El cuerpo de la abuela fue encontrado sin vida en el interior de una vivienda, en la Zona Urbana de Pueblo Yaqui, presuntamente el móvil fue el robo, ya que familiares indicaron que tenía ahorrados 50 mil pesos, los cuales no se encontraron

Ciudad Obregón, Sonora, enero de 2021.- Indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), aseguraron datos de prueba concluyentes en la probable responsabilidad de dos jóvenes en el delito de feminicidio cometido en agravio de su abuela.

A Daniel Alejandro “N.”, de 19 años de edad, y Héctor Rubén “N.”, de 20, se les ejecutó orden de aprehensión por los hechos cometidos en agravio de María Graciela, de 66 años, el 9 de julio de 2019 en la Zona Urbana, en la Comisaría de Pueblo Yaqui.

Dentro de la causa penal 077/2021, el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, integrantes de la Trilogía, aseguró datos de prueba, testimoniales y peritajes que permiten establecer la establecieron los motivos del feminicidio.

Alrededor de las 18:20 horas, del 9 de julio de 2019, fue localizado el cuerpo sin vida de la abuela María Graciela, estaba en el interior de la vivienda ubicada en calle 5 de Junio entre 19 de Noviembre y Unión de Ejidos, en la Zona Urbana de Pueblo Yaqui.

Presentó una herida en la cabeza y en su cuello tenía atada una extensión eléctrica de color blanco y el otro extremo conectada a la corriente eléctrica.

Familiares indicaron que tenía ahorrados 50 mil pesos, los cuales no se encontraron en el lugar.

Personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora abrió la carpeta de investigación, se recolectaron diversos datos de pruebas en diversos lugares, como testimoniales y huellas dactilares, que determinaron la presunta responsabilidad de dos personas.

Héctor Rubén “N.” fue aprehendido por elementos de la AMIC en un domicilio de Pueblo Yaqui, mientras que a Daniel Alejandro “N.” se le cumplió el mandato judicial en el Cereso de Ciudad Obregón, donde está interno por otros delitos.

Ambos quedaron a disposición del Juez, Héctor Rubén “N.” también fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), para que proceda de acuerdo con lo establecido en la ley. Las investigaciones se mantienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?