Ciudad Obregón, Sonora; agosto del 2026.- Con actividades orientadas a fortalecer la convivencia, fomentar la imaginación y generar experiencias positivas para niñas y niños, se llevó a cabo el segundo día del Campamento Recreativo de Verano, organizado por la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Como parte de las actividades de este día, las y los participantes tuvieron la oportunidad de convivir con Zeus y Magic, ejemplares de la Unidad K9 de la Policía Municipal que se encuentran en proceso de entrenamiento para integrarse como binomios caninos.
Los elementos de la Policía Municipal explicaron a las niñas y niños las principales funciones que desempeñan los binomios caninos, así como la importancia de su preparación y disciplina para contribuir, en un futuro, a las labores de seguridad y protección de la ciudadanía. También se incluyó una función de minicine, en la que las y los asistentes disfrutaron de un momento de sano esparcimiento y convivencia.
Posteriormente, el Colectivo Punto 3 presentó la obra de teatro “Cartas a Teo”, una propuesta interactiva que permitió a las niñas y niños involucrarse activamente en la historia, estimular su imaginación y disfrutar de una experiencia artística y recreativa.
Para concluir esta divertida jornada, se contó con la visita de los Bomberos de Ciudad Obregón, quienes les explicaron las funciones de un bombero, las medidas de prevención y qué hacer en caso de incendio. Al final, les mostraron el camión de bomberos.
Las actividades del campamento continuarán mañana con una visita al Planetario, donde las y los participantes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos y acercarse al fascinante mundo de la ciencia y el espacio.
