fbpx

Conviven jóvenes en encuentro decanal

* Rezan por la paz en Siria y honran memoria de Samantha

Ciudad Obregón, Sonora, abril de 2018.- Más de 150 jóvenes pertenecientes a las parroquias del decanato de San Jerónimo se unieron en oración por la paz en Siria y honraron con aplausos la memoria de Samantha Duarte.

En el inicio del Encuentro Decanal celebrado este domingo en el Parque Infantil los jóvenes hicieron un compromiso de trabajar unidos por la Iglesia y para ser constructores de paz en Ciudad Obregón.

José Manuel Dominguez, delegado decanal, inauguró el encuentro con una oración en la que pidió por la conversión de los corazones de quienes hacen la guerra y por todos los niños y familias inocentes que viven momentos de terror a causa de los bombardeos en Siria y otros países.

Después recordó de forma muy respetuosa a la joven Samantha Duarte integrante del Grupo Sigma quien perdiera la vida previo a participar en Misiones de Semana Santa.

“La vida de Samantha no fue en vano, ella fue una semilla que vino a sembrar amor en la Iglesia y en la sociedad. Con su partida nos unió a todos como Iglesia y sensibilizó a la sociedad. Honremos su memoria con un minuto de aplausos”, dijo.

Después de la oración el programa continuó con una dinámica que ayudó a estrechar lazos de amistad entre los grupos y posteriormente se realizó un concierto en el que participaron los coros de los grupos Talita Kum y Sigma.

El punto central del encuentro fue un rally deportivo y de dinámicas que se realizó en las diferentes áreas del Parque Infantil y donde pusieron a prueba sus habilidades de trabajo en equipo y fraternidad.

El sábado los grupos juveniles del decanato de San Irineo, perteneciente a los municipios de Navojoa y Álamos participaron en un encuentro similar en Navojoa.

El domingo 29 de abril tocará el turno al decanato de San Juan Crisóstomo que integra a las parroquias del sur de Ciudad Obregón quienes se reunirán en el Seminario Diocesano donde realizarán diversas actividades.

Los encuentros decanales se realizan en el marco del Año de la Juventud y como un previo a la Jornada Nacional de la Juventud que se realizará en todo México los días 11 y 12 de agosto.

 

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *