fbpx

* A través deL Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE)

Hermosillo, Sonora, julio de 2019.- Más de 360 mil alumnos de educación Básica en Sonora participaron en pláticas y talleres sobre el establecimiento de ambientes de convivencia escolar sana y pacífica para prevenir situaciones de acoso escolar, informó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura destacó que a través de la Coordinación General de Salud y Seguridad Escolar, se implementó en la entidad el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), para generar ambientes favorables para la enseñanza y el aprendizaje.

Guerrero González explicó que se trata de un programa educativo de carácter preventivo y formativo, que durante el ciclo escolar 2018-2019 abarcó mil 922 planteles de educación especial, preescolar, indígena, primaria y secundaria.

El coordinador general de Salud y Seguridad Escolar de la SEC, César Said Romo Noriega, detalló que de forma constante se brindó capacitación y orientación a los docentes de las escuelas incluidas en el programa, para disminuir los factores de riesgo del acoso escolar.

Sonora, dijo, es pionero a nivel nacional en la prevención y atención de dicha problemática, generalizada en todo el país, y subrayó que los centros escolares de la entidad son espacios seguros.

Agregó que en las aulas se construye cada día, con el apoyo de directivos y docentes, un entorno saludable para la formación integral de niñas, niños y jóvenes.

Romo Noriega subrayó la participación de cerca de 17 mil directivos y docentes en las actividades promovidas por la SEC para la exitosa implementación del PNCE en Sonora.

El funcionario estatal explicó que las acciones de dicho programa están dirigidas a alumnos de primero a sexto grado de primaria que cursan sus estudios en escuelas públicas.

Además de la orientación, puntualizó, se entregan materiales educativos de apoyo para docentes, alumnos y familias, de modo que en las escuelas y en el hogar se impulsen acciones que fortalezcan la convivencia.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *