PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

Como diputado “Siri” Salido contribuye con su comunidad

* Gestiona apoyos para familia en estado de vulnerabilidad

Ciudad Obregón, Sonora, febrero del 2019.- Hace menos de un año que Jesús nació con hidrocefalia, una enfermedad que se caracteriza por exceso de líquido en el cráneo, además, a los pocos días de vida presentó otras afectaciones.

Sumado a su condición física, hoy en día, junto a su madre, Ericka Lerma, y su abuela, Enriqueta Madero, el pequeño vive en una situación de vulnerabilidad.

Su casa es una estructura de ladrillos sin techo, con ventanas sin cristales y algunos plafones que hacen la función de pared, además duerme en una cama deplorable.

En busca de mejorar su condición social y consciente de que la gestión de apoyos son parte de su responsabilidad como legislador, el diputado Orlando Salido Rivera se comprometió a rehabilitar la casa del pequeño y su familia.

El primer paso será la construcción del techo, destacó el “Siri” Salido, además se buscará la manera de que la madre pueda acceder a apoyos encaminados al autoempleo, para que de esa manera esté más tiempo con el bebé.

Salido Rivera también llevó pañales, leche y artículos de limpieza: “vamos a estar muy pendientes de las necesidades del niño y ver cómo se puede mejorar su situación”, expresó el diputado.

APOYO PARA ESCUELAS: SIEMPRE HACIA ADELANTE

El diputado Orlando Salido Rivera entregó material deportivo a la escuela Benito Juárez; ahí sostuvo un encuentro con la directora del plantel, Miriam Baltazar Ayala, quien planteó la necesidad de pintar el edificio.

El “Siri” Salido dijo que buscará la manera de gestionar recursos ante el Congreso del Estado para rehabilitar la primaria, a fin de que los niños cuenten con mejor infraestructura educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?