PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

CAPTURAN A PAR DE SUJETOS POR COLGAR MANTAS EN GUAYMAS

* César Alejandro “N.” y Jesús Fernando “N.” fueron detenidos en flagrancia delictiva el pasado 19 de febrero

* Como instrumento del delito se les aseguró, además de la manta, una motocicleta Italika Urban Work, 125, modelo 2019, color negra

Guaymas, Sonora, febrero de 2021.- Por el delito de sedición por pandilla, dos sujetos quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva por el Juez, quien avaló los datos de pruebas presentados por la Trilogía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Dentro de la Audiencia Inicial, celebrada dentro de la causa penal 044/2021, se otorgaron dos meses para la investigación complementaria donde figuran como imputados César Alejandro “N.” y Jesús Fernando “N.”.

Ambos fueron detenidos en flagrancia delictiva, el pasado 19 de febrero, por efectivos infantería de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) con Base Operativa en Guaymas.

Fueron asegurados en calles de la colonia Guadalupe, a varios metros del puente peatonal ubicado en la colonia Burócrata, alrededor de las 07:30 horas, después de colgar una manta blanca conteniendo un mensaje insidioso, con la intención de crear inquietud en la población.

Como instrumento del delito a César Alejandro “N.” y Jesús Fernando “N.” también se les aseguró una motocicleta Italika Urban Work, 125, modelo 2019, color negra, en la que pretendían escapar luego de cometer el delito.

Personal Trilogía Investigadora, integrada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de Servicios Periciales, recabó los datos de prueba para fortalecer la detención de los sujetos.

El artículo 128 del Código Penal para el Estado de Sonora expone que: “Cometen el delito de sedición los que por medio de publicación de noticias infundadas, falsas o insidiosas…”

“…Sea cual fuere el medio empleado para propalarlas, contribuyen a crear sentimientos colectivos de zozobra, temor e inseguridad o falta de confianza en las instituciones del Estado, para provocar la desobediencia a los mandatos de la autoridad o para impedir el libre ejercicio de las funciones públicas”.

Se sancionará, expone el artículo 130, con prisión de 2 meses a 2 años. Las investigaciones se mantienen por parte de la Trilogía de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?