* El presidente Enrique Peña Nieto destacó que Campeche ha logrado revertir la incidencia delictiva para convertirse en el estado más seguro del país
Campeche, agosto del 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que Campeche ha convertirse en el estado más seguro del país.
Campeche ha logrado revertir escenarios que no eran críticos, que no eran graves, Campeche, para fortuna de los campechanos, es un estado que ha mantenido condiciones de seguridad duraderas y estables ya en mucho tiempo
“Efectivamente, hoy, Campeche es el estado con mayor seguridad en el país, se ha vuelto en un gran referente de éxito y de logro los avances que ha tenido en materia de seguridad”, destacó en la inauguración del Mega Drenaje Pluvial.
Ante autoridades estatales y federales, dijo que la seguridad no sólo es tarea del gobierno federal, sino que también lo es de los gobiernos municipales y estatales.
La tarea por la seguridad por la sociedad nos convoca a todos los órdenes de gobierno, no recae en un solo nivel de gobierno, no es tarea solamente de gobierno federal, que no la evade, la asume plenamente, pero en esto tenemos que trabajar en equipo y en un solo frente con las autoridades locales, con los gobiernos estatales, con los gobiernos municipales”, recalcó.
Peña Nieto lanzó un llamado para que los estados incrementen sus inversiones en la modernización de las corporaciones de seguridad.
“Algo bien importante es que los gobiernos estatales estén resueltos a invertir más en esta asignatura, no esperar a que sólo el gobierno federal les pueda transferir recursos”, señaló.
Tienen que hacer esfuerzos propios para modernizarse, para modernizar la capacidad de sus instituciones encargadas de seguridad, sean las corporaciones policiacas, sea la procuraduría de justicia, que tiene que estar al día y preparada”.
Peña Nieto indicó que esta obra disminuirá el riesgo de inundaciones en el estado, sin embargo, no las eliminará, debido a que podría suceder que las lluvias rebasen la capacidad del sistema.
«Desde que fui candidato a la presidencia de la República me comprometí a construir este mega drenaje pluvial, de más de 20 kilómetros en distintas avenidas, y que facilitará que el agua pueda drenar con mayor rapidez y evitar que las calles estén inundadas», señaló.
El mandatario pidió a la población cuidar esta obra y no tirar basura para que funcione correctamente.