* Sólo un 1.6 por ciento de la población está en esa condición
Hermosillo, Sonora, marzo de 2018.- Sonora cuenta con las condiciones propicias para ser declarada libre de analfabetismo, ya que sólo un 1.6 por ciento de la población está en esa condición y se continuará trabajando para reducir aún más la cifra, declaró Gerardo Molina Álvarez.
El Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), dijo, espera coordinarse muy pronto con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y Juan Ángel Castillo Tarazón, Director General del Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos (ISEA), para levantar bandera blanca y reconocer el trabajo que ha hecho esta administración.
“Sonora ya cumplió y seguramente estará llevando a cabo este evento de izamiento de bandera blanca, pero sabemos que Sonora con el logro que nos de este año contribuirá de manera importante a que pasemos en la historia del país de poder levantar la bandera blanca este año”, expresó.
Juan Ángel Castillo Tarazón, Director General del ISEA, informó que los municipios que en su mayoría conforman ese 1.6 por ciento de analfabetismo en Sonora es San Miguel de Horcasitas, al contar con población flotante proveniente del sur del país que vienen a trabajar en los campos agrícolas, así como Poblado Miguel Alemán en Hermosillo.
Aseguró que en coordinación con empresarios continuarán trabajando para reducir el 1.6 por ciento y que sea aún menos la población con analfabetismo, sobre todo a los trabajadores del campo.