fbpx
Hermosillo, Sonora, octubre de 2017.- Como resultado de un trabajo entre administraciones municipales y el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson), el Congreso del Estado recibió las propuestas de planos y tablas de valores de suelo y construcción de 53 municipios para el ejercicio fiscal 2018, mismos que fueron aprobados en sesión ordinaria.
 
La presidenta de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales, Angélica Payán García quien sostuvo previamente una reunión con personal de los ayuntamientos y funcionarios estatales, explicó que cada año los municipios tienen la obligación constitucional de presentar sus propuestas y actualizar el valor de los sectores que contemplan su extensión territorial.
 
“Como presidenta de la Comisión, recibimos el pasado lunes 9 de octubre las propuestas por parte de los 53 ayuntamientos que después de una asesoría con autoridades del Icreson, cumplieron con la responsabilidad que cada año tienen de actualizarse en zonas que ya cuentan con mayor infraestructura o desarrollo, elementos que conllevan a ajustar el valor”, destacó.
 
Los incrementos planteados al Poder Legislativo van del 1% al 15%, propuestas que son equiparables a los valores del mercado y que reúnen los requisitos técnicos y normativos estipulados en el marco normativo.
 
“Los proyectos cumplieron con la calendarización estipulada en la Ley Castastral y Registral para el Estado de Sonora, todo esto en un plazo que le permita a los particulares realizar observaciones en la materia, es decir, que la gente pueda estar informada sobre las propuestas elaboradas”, concluyó Payán García que en sesión ordinaria dio lectura al dictamen de la Comisión.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *