PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

25 AÑOS DE PRISIÓN PARA JOSÉ GUILLERMO “N.” POR HOMICIDIO DE SU PROPIO TÍO

* Ante los diversos datos de prueba presentados por Agentes del Ministerio Público de la FGJE, el imputado aceptó procedimiento de juicio abreviado dictándose la sentencia de prisión, así como la reparación del daño y una multa
* Los hechos se registraron en Etchojoa, Sonora, el pasado 2 de mayo, cuando el hoy sentenciado reaccionó con violencia al cuestionamiento o correctivo de su tío Celedonio “N.” procediendo a arrojarlo a un canal de riego y agredirlo en la cabeza con un pedazo de concreto, ocasionándole la muerte

Etchojoa, Sonora, mayo de 2019.- A tres días de que los pobladores de Etchojoa conocieran del brutal homicidio de Celedonio “N.”, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró obtener una sentencia de 25 años de prisión contra José Guillermo “N.”, “El Memo”.

Agentes del Ministerio Público ofrecieron al Juez Oral diversos datos de prueba durante el procedimiento abreviado celebrado ayer, domingo 5 de mayo, dentro de la causa penal 67/2019 por el delito de homicidio con alevosía, traición y ventaja, representantes de la Fiscalía también solicitaron al Juez Oral la reparación del daño moral y multa, por los hechos ocurridos el pasado 2 de mayo.

Dentro de las investigaciones se desprendió que el ahora sentenciado se encontró con Celedonio “N.”, hermano de su padre, en la calle Guadalupe Victoria y Allende, a un costado del canal de riego de la comisaría El Sahuaral.

El señor hizo algunos señalamientos a su sobrino, al saber que acosaba a varias mujeres jóvenes, lo que originó una discusión y enojo de la persona, quien empujó al señor al canal de riego encementado que no llevaba agua.

Al caer la víctima y quedar boca abajo, “El Memo” aprovechó para tomar un pedazo de concreto y la arrojó a la cabeza de su familiar, provocándole diversas fracturas en la cabeza, hemorragia internas, y traumatismo craneoencefálico que finalmente lo privaron de la vida, dejando José Guillermo “N.” el cuerpo sin vida de su tío.

Después de los hechos, el mismo día, elementos de Seguridad Pública Municipal aprehendieron al agresor y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público con sede en Etchojoa.

El domingo 5 de mayo se realizó ante el Juez Oral la audiencia inicial donde se calificó de legal el control de detención, se formuló imputación y vinculó a proceso a la persona por el delito de homicidio calificado con alevosía, traición y ventaja.

En la misma audiencia se llevó el procedimiento abreviado, aceptando el entonces imputado su responsabilidad y imponiendo el Juez la condena de 25 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?