fbpx

Guadalajara, Jalisco; noviembre de 2019.- El serpentinero cubano Yoanys Quiala, jugador de los Cañeros de Los Mochis, tuvo un par de dominantes aperturas en las últimas dos series, logrando llevarse el nombramiento del Lanzador de la Semana.

Yoanys Quiala sumó un par de triunfos en la semana, primero ante los Sultanes de Monterrey, haciendo lo propio posteriormente ante los Mayos de Navojoa, sumando en ambas aperturas once entradas de labor, con solamente dos carreras limpias admitidas, a cambio de once ponches.

Con los dos triunfos conseguidos, Quiala se colocó en el tope del departamento de juegos ganados con cuatro victorias, sin conocer aún la derrota. El cubano se encuentra en el Top 10 de promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) con 2.10, la sexta mejor efectividad al momento.

Otro lanzador que tuvo una gran actuación en la semana fue el también cubano Elián Leyva, de los Charros de Jalisco, quien coqueteó con el juego perfecto el pasado sábado, en el duelo donde los tapatíos superaron a los Tomateros de Culiacán por 2-0.

Elián Leyva llegó a la octava entrada lanzando la joya perfecta del pitcheo, hasta que en ese episodio permitió un par de imparables. Al final, Leyva trabajó ocho capítulos, recetando seis “chocolates”.

De igual forma, el japonés Kodai Hamaya, de los Venados de Mazatlán, lució en su apertura ante los Algodoneros de Guasave el sábado, trabajando cinc o episodios, con solamente un par de hits permitidos y dos pasaportes otorgados, sin recibir carrera, a cambio, recetó nueve “chocolates”.

Hamaya salió sin decisión de dicho encuentro, el cual terminó ganando Algodoneros 1-0 sobre Venados.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *