fbpx

VOLUNTARIADO IMSS REALIZA CON ÉXITO PRIMERA CARRERA POR LA SALUD

* Con poco más de 150 participantes el recorrido dio inicio en el discóbolo de la Laguna del Náinari

Ciudad Obregón, Sonora, abril del 2018.- La Primera Carrera por la Salud realizada por las mujeres del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora se realizó con éxito, teniendo alrededor de 150 participantes, dio inicio en el discóbolo de la Laguna del Nainari este pasado domingo.
 
El director general de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Marco Antonio Hernández Carrillo, informó que el objetivo final de esta actividad es promover el ejercicio y coadyuvar en la obtención de recursos para la construcción de una ludoteca en beneficio de familiares de pacientes internos en el nosocomio.
 
“La intención de contar con una ludoteca es con el fin de otorgar a familiares de pacientes con estancias prolongadas dentro del hospital, un lugar sano de esparcimiento con el objetivo de lograr que interactúen y se genere una adecuada integración social entre esos mismos familiares”, detalló.
 
La iniciativa, dijo, es promovida por Fundación IMSS con total apoyo del director general del IMSS, Tuffic Miguel, bajo una visión incluyente y de responsabilidad social, misma que comparte el delegado en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, quien siempre ha mostrado gran sensibilidad para este tipo de acciones.
 
“El éxito de las actividades, en gran parte, se debe al equipo que gestiona y organiza, es por ello que el reconocimiento va también para el Comité organizador de las damas voluntarias encabezadas por Rubí Castro y Enyd Cañez”, expresó.
 
La carrera consistió en dos vueltas a la Laguna del Nainari y como representante de Esteban García Valenzuela, secretario general de la sección XIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) estuvo la enfermera, Nora Pérez.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *