fbpx

Hermosillo, Sonora; febrero de 2020.- Este domingo, el Centro Ecológico de Sonora (CES) pondrá en exhibición a un nuevo integrante de la familia felina, un cachorro de tigre de bengala, para que los visitantes puedan conocerlo y recibir información de esta especie.

Luis Francisco Molina Ruibal, director general del CES, manifestó que el 24 de octubre nació en las instalaciones del centro una cria, macho, de tigre de bengala, especie en peligro de extinción.

El cachorro es hijo de Crispín (tigre blanco) y Dominic (tigresa de bengala), y se encuentra en perfectas condiciones, con un peso de 15 kilogramos.

Agregó que se inició con alimentación de fórmula especial para felinos ya que el pequeño no fue aceptado por su madre, de tal forma que estas tareas se llevan a cabo por personal del área de Veterinaria del Centro Ecológico.

Al mes y medio de edad, su dieta se incrementó a carne de pollo y, a partir de los tres meses, se evolucionó a una combinación de carne roja y pollo.

Molina Ruibal indicó que para que los visitantes del CES lo conozcan, estará en exhibición los domingos de 11:00 a 12:00 hrs., en la explanada del Centro Ecológico.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *