fbpx

Por Omar Leon/ Extra de la Tarde

Ciudad Obregón, Sonora, noviembre del 2019.- Como un gran ejemplo de vida es el ciudadano canadiense Warren Schlosser ya que después de sufrir un accidente el cual termina por afectar su medula espinal y lo dejara paralitico por el resto de su vida, hoy en día se encuentra viajando en compañía de su perrito, su gato y su silla de rueda desde Canadá hasta la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

“El canadiense comento que durante 30 años de su vida fue conductor de un tráiler siendo este mismo quien lo dejara en silla de ruedas en años anteriores, luego de mi accidente tuve muchas complicaciones ya que tenía que estar tomando muchos medicamentos para poder soportar los dolores que se me presentaban por las lesiones presentadas en mi cuerpo, posteriormente tuve un incremento en mi peso el cual complico aún más adaptarme a esta vida en silla de ruedas” expreso.

Warren Schlosser también comento que esta experiencia de vida lo ha llevado a conocer a que en el mundo todavía existen personas que buscan ayudar a los demás, durante mi trayecto desde Canadá he recibido apoyo de personas, gobernantes y demás instituciones para realizar este sueño de recorrer Estados Unidos y México.

“Como experiencia de vida les comento a todas aquellas personas que tienen una discapacidad para que no se rindan ante la adversidad que la vida nos puede presentar día a día, tenemos las mismas capacidades que cualquier ser humano en el planeta y si piden apoyo estoy seguro que se van a encontrar a personas maravillosas que los apoyaran a cumplir sus sueños”, platico.

Margarita Vélez de Mariscal, Presidenta del DIF Cajeme comento que con este ejemplo de vida los cajemenses que tienen una discapacidad diferente puedan comenzar a trabajar para cumplir sus sueños a corto, medio o largo plazo, sabemos que al DIF Cajeme llegan personas que están esforzándose todos los días para cumplir una de sus ilusiones en la vida.

También comento que este día llegaron un grupo de jóvenes los cuales solicitaron a la administración municipal el apoyo para que puedan llevar a cabo este próximo mes de diciembre una competencia internacional de béisbol y con ello ser parte de este maravilloso torneo, por otro lado, también se acercó una señora invidente para solicitar un apoyo para las personas con esta enfermedad”.

Álvaro Romero, representante de Venados de Mazatlán comento que la familia Toledo dueña del Club deportivo Venados de Mazatlán tiene una visión sumamente importante hacia el apoyo a la comunidad y es por ello que desde Nogales vienen apoyando en su recorrido a Warren Schlosser en su camino al puerto de Mazatlán.

“Como Club deportivo estamos trabajando en beneficio de los atletas mazatlecos, hemos apoyado a equipos de basquetbol, de futbol, y por supuesto en el béisbol, también impulsamos maratones dentro de la ciudad que alberga a nuestro club”, argumento.

Por ultimo Warren Schlosser hizo un llamado a los mexicanos para que respeten los límites de velocidad en la carretera federal México 15, a lo largo de mi recorrido he visto como vehículos de todo tipo pasan a marcado exceso de velocidad sin importarles que yo vaya en mi silla de ruedas andando por ese trayecto, les digo por experiencia propia que es sumamente difícil salir adelante luego de sufrir una lesión que te impide caminar”.

Asimismo, agradeció a cada una de las autoridades de los municipios que le brindan las facilidades para continuar su trayecto tanto al interior de las ciudades como en la rúa federal, en la cual los elementos de la Policía Federal van cuidando su ruta.

El canadiense Warren Schlosser este día estará presente a las 16:00 horas en la Laguna del Nainari en donde realizará un recorrido por la conocida ‘Novia de Cajeme’ para posteriormente asistir a lanza la primera bola del encuentro entre Yaquis de Obregón y Cañeros de Los Mochis dentro de la Liga Mexicana del Pacifico.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *