fbpx

Por Normand León / Extra de la Tarde

San Bernardo, Álamos, Sonora, octubre del 2019.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes del pueblo de San Bernardo, Álamos, Sonora, el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador se comprometió en proporcionar los recursos necesarios para el término de la presa Los Pilares.

Continuando con su promesa de campaña de visitar las comunidades indígenas para dialogar con ellos, el pasado viernes el mandatario de la republica se reunió con la etnia Guarijio para escuchar las necesidades de este pueblo.

En representación de la etnia Guarijio Juan Rodriguez Yoquivo fue quien le diera a conocer las necesidades de los pueblos indígenas del municipio; destacando entre ellas la construcción de caminos que faciliten el acceso a sus viviendas, así como la atención médica, empleo, más oportunidades para los jóvenes estudiantes incluso una universidad virtual.

Subrayando que los gobernadores tradicionales aceptan la conclusión de la presa pilares pues están seguros que traerá grandes beneficios y desarrollo para sus pueblos.

La gobernadora del estado de Sonora Claudia Pavlovich Arellano mencionó, es muy importante la infraestructura para estas comunidades, la construcción de escuelas para que sigan aprendiendo la lengua y continúen preparándose para sobresalir en la vida sin dejar de lado sus origenes, de la misma forma es importante la conclusión de la presa pilares la cual ayudará mucho en mejores la calidad de vida de los habitantes de San Bernando.

El mandatario Nacional de la República Mexicana mostró interés por concluir la obra de la Presa Pilares,de la misma forma se comprometió a volver a San Bernardo para inaugurarla; además de enumerar los beneficios de los programas que su gobierno otorga.

En el evento estuvieron presentes Víctor Manuel Balderrama Cárdenas presidente municipal de Alamos, Sonora, las comunidades indígenas Mesa Colorada, Los Jacales, El Bajío, Los Estrados, Macoyahui, Mochibampo y Nahuibampo.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *