Ímuris, Sonora; febrero de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación y obtuvo de un Juez la vinculación a proceso de Jorge Luis “N”, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en Ímuris.
La investigación ministerial, con perspectiva de género, determinó que el pasado 6 de febrero, alrededor de las 14:10 horas, en un domicilio ubicado en la colonia El Sahuaral, el imputado se encontraba con la víctima, con quien mantenía una relación sentimental de noviazgo.
Las indagatorias establecen que, tras una discusión, y existiendo amenazas previas y antecedentes de violencia, el sujeto intentó privar de la vida a la víctima, amenazándola de muerte, rociándole un líquido inflamable en la ropa y en la parte frontal del cuerpo, para posteriormente prenderle fuego a sus prendas de vestir.
Como consecuencia de la agresión, la víctima presentó lesiones por quemaduras de primer y segundo grado, las cuales tardan más de 15 días en sanar. La investigación acredita que se exteriorizaron actos de ejecución idóneos y directos encaminados a privarla de la vida, sin que el resultado se consumara por la reacción inmediata de la víctima, quien logró desprenderse de las ropas en llamas, sofocar el fuego, pedir auxilio y recibir atención médica oportuna.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora refrenda su compromiso con la investigación de los delitos cometidos contra las mujeres con perspectiva de género, la protección de las víctimas y la aplicación firme de la ley, para garantizar el acceso a la justicia y una vida libre de violencia.
