* Con una ofensiva de 16 imparables, así como un racimo de cuatro carreras en la quinta entrada y otro de tres en la octava
Cancún, Quintana Roo; abril de 2025.- Por segundo juego de exhibición consecutivo, los Tigres de Quintana Roo consiguieron una victoria al imponerse 10-1 a los Olmecas de Tabasco en el Estadio Beto Ávila Sherwin Williams de Cancún, para colocar su marca en dos triunfos y dos derrotas en esta pretemporada, en un desafío en el que Antonio Monroy detonó jonrón, mientras que Gaige Howard dio cuatro hits, al tiempo que Willie Calhoun conectó tres, mientras que Cornelius Randolph y Alan López dieron dos respectivamente.
Luego de un par de entradas sin anotaciones, fueron los Olmecas quienes pusieron en movimiento la pizarra en la tercera, con una carrera sucia en los picos de Josué Romero, mediante un elevado productor del dominicano Francisco Peguero al jardín central.
Pero en la conclusión de dicho capítulo, los Tigres le dieron la voltereta al marcador con un par de zarpazos, al anotar Alan López debido a un error del guardabosque derecho tras imparable de Cornelius Randolph, quien enseguida anotó la de la ventaja, gracias al segundo imparable de la velada para el ex ligamayorista Willie Calhoun.
La delantera de la Garra Felina se incrementó a 6-1 en el cierre del quinto acto, producto de un ataque de cuatro carreras, al llegar al pentágono Alan López, Cornelius Randolph, Willie Calhoun y Gabriel Cancel; con remolques de los propios Randolph y Calhoun, además de un par para Gaige Howard.
Fue en el séptimo rollo, cuando los quintanarroenses hicieron su séptima rayita, con una rola productora de Robert Emery por la antesala, enviando a su tocayo Robert Rabasa al home plate.
Mientras que el 10-1 definitivo a favor de los Tigres de Quintana Roo se vendió en el octavo capítulo, cuando Antonio Monroy dio un cuadrangular que se llevó por delante a Carlos Figueroa; en tanto que Alexis Wilson escribió con rodado al cuadro del cancunense Randy Trejo.
En cuanto al pitcheo se refiere, los Tigres iniciaron el partido con el derecho Jesse Galindo, quien lanzó dos entradas, con un hit y una base por bolas; cediendo su lugar al zurdo Bryan Muñoz por espacio de un episodio con un timbrazo que fue sucio.
El tercer brazo felino de la noche fue el cancunense Pedro Peniche, quien en un capítulo abanico a uno y toleró un indiscutible; siendo relevado por Markos Sánchez en la quinta entrada, Manuel Valdez en la sexta, Gael Bermúdez en la séptima, el Luis Moreno en la octava colombiano y el dominicano Henry Montas en la novena.
Por lo que concierne a los Olmecas, ellos tuvieron en el montículo como abrir a José Samayoa (4 entradas), custodiado por Rickey Ramírez (0.2), Nolan Blackwood (1.1), Nick Struck (1), Fernando Salas (1) y Yoennis Yera (1).
Este miércoles 2 de abril en punto de las 19:00 horas en el Estadio Beto Ávila Sherwin Williams de la SM 21 en Cancún, se jugará el quinto duelo de exhibición de los Tigres de Quintana Roo, quienes se enfrentarán por segunda noche consecutiva a los Olmecas de Tabasco.
