Mazatlán, Sinaloa; diciembre del 2025.- En un duelo cerrado y de escasas oportunidades, Tomateros de Culiacán peleó hasta el último out, pero el primer juego de la doble cartelera se inclinó para la novena local por la mínima diferencia, al caer 1-0 frente a Venados de Mazatlán.
La novena guinda mostró solidez defensiva desde el arranque del encuentro. Fernando Villegas se robó los reflectores en la pradera derecha al arrebatarle un imparable a Juan Mora con una espectacular atrapada para el primer out del juego.
El pitcheo y la defensa mantuvieron el choque cerrado, hasta que en el tercer episodio los locales fabricaron la única anotación del compromiso, cuando Fabricio Macías cruzó el plato.
En la loma, Aldo Montes cumplió con una salida de calidad, al trabajar seis entradas en las que permitieron una carrera y cinco impares, otorgó dos bases por bolas y ponchó a tres rivales, dejando su efectividad en 3.21 en carreras limpias admitidas.
Por Venados, la victoria fue para Braulio Torres-Pérez (1-4), mientras que la derrota correspondió a Aldo Montes (3-3). El salvamento se lo apuntó Vidal Nuño (4).
Para el segundo duelo de la doble cartelera, Tomateros enviará al montículo a Francisco Haro, mientras que Venados responderá con Raúl Castellón.
