Mazatlán, Sinaloa; diciembre del 2025.- Un intento de toque de sacrificio del debutante Miguel Guzmán provocó un error de la defensiva rival, para que Christopher Escárrega anotara la carrera que le dio un dramático triunfo en 10 entradas por 7-6 a Venados de Mazatlán sobre Algodoneros de Guasave, dentro de la Temporada 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
De esta manera, los rojos del puerto se quedaron con la serie celebrada en el Estadio Teodoro Mariscal.
Luego que Algodoneros no pudiera hacer nada en la primera mitad de la décima entrada, Venados aprovechó que al corredor de cortesía, en este caso Escárrega, se sumó un pasaporte intencional a Miles Simigton para darle oportunidad al debutante Guzmán, quien recién llegó vía cambio al club porteño y éste tocó la bola por la zona del antesalista Carlos Arellano, quien empujó desviado a la primera base para el error que permitió la carrera de la diferencia para los de cada.
Al final, el triunfo le quedó a Juan Pablo Téllez (2-1) y la derrota se la llevó Luis Moreno (3-2).
Tras un primer inning sin novedades, Venados dio la voz de ataque un episodio después mediante Miles Simington, quien con Juan Kirk en los senderos, para conectar cuadrangular por la zona del derecho y central parap oner el 2-0 en el marcador.
Para el tercer rollo, los rojos del puerto fabricaron un rally de cuatro anotaciones para montar una delantera importante en el encuentro. Juan Mora fue el encargado de producir la primera anotación con sencillo al izquierdo para mandar a Ramiro Peña a la registradora.
Pero el batazo estelar del inning fue un triple de Andrés Álvarez por la zona del derecho que puso a Keven Lamas y Juan Mora a la goma. En la jugada, se registró un error en el tiro a las bases de Leo Heras para que «El Papas» también pudiera timbrar el 6-0 en ese momento.
La ofensiva algodonera comenzó a descontar en la cuarta, con triple de Philip Ervin y un doblete de Esteban Quiroz para dos carreras visitantes.
En la sexta, el panorama se complicó nuevamente con un triple remolcador, ahora salido del bate de Drew Avans, quien minutos después, escribió con elevado de Esteban Quiroz.
Un wild pitch de Scott Engler en el octavo dejó la pizarra 6-5 y en la novena, Algodoneros logró empatar todo con otro lanzamiento descontrolado del relevista rojo, para mandar todo a las entradas extras.
Tras esta serie, Venados viajará a la frontera a medirse a los Águilas de Mexicali y los Algodoneros jugarán en casa ante Naranjeros de Hermosillo.