VAN DIPUTADOS DEL PAN POR UN CONSEJO CIUDADANO DE TRANSPORTE ABIERTO Y TRANSPARENTE

CAJEME PRINCIPAL
Comisaría de Cócorit, municipio de Cajeme, Sonora, Octubre de 2017.- Ante el reclamo de la sociedad que exige hacer valer su voz en la toma de decisiones sobre el servicio de transporte público, legisladores del Partido Acción Nacional presentaron una iniciativa para hacer del Consejo Ciudadano de Transporte Público Sustentable una instancia abierta y transparente que no sesione en lo “oscurito” y no autorice el incremento a las tarifas sin la aprobación de los usuarios.
 
El legislador Armando Gutiérrez Jiménez dio lectura a la propuesta que reforma la Ley de Transporte y la Ley Orgánica del Consejo Ciudadano de Transporte Público Sustentable para estipular que la actualización de las tarifas procedan si los usuarios aprobaron las condiciones del servicio mediante una encuesta anual, además de evitar que el Consejo sesione a deshoras e invite a las reuniones con 72 horas de anticipación; como mínimo y transmitirlas en una plataforma electrónica.
 
“Con esta reforma los ciudadanos podrán externar su opinión sobre el servicio y si este no les satisface, no se podrá actualizar la tarifa. Así de sencillo, así de simple. Es momento de que las autoridades escuchen y sean sensibles a las necesidades de los ciudadanos”, agregó.
 
Derivado del aumento a la tarifa del servicio en julio y las circunstancias en las que se llevó a cabo, es decir, a través de una sesión no informada del Consejo Ciudadano de Transporte Público donde se incrementó el pasaje, surge esta iniciativa de atender dos de los reclamos principales de los usuarios ante un servicio que no es ágil, eficiente, limpio ni cómodo.
 
“Adicionalmente, solo se procederá la actualización de las tarifas cuando los informes sobre cumplimiento de las normas técnicas de calidad y los informes sobre cumplimiento de los planes operativos de servicio demuestren que los resultados sean apropiados”, detalló.
 
El Grupo Parlamentario del PAN se pronunció a favor de un servicio de transporte que atienda las necesidades de la población, antes de contemplar la idea de aumentar la tarifa, yaa que miles de usuarios dependen de esta alternativa para trasladarse diariamente a sus hogares, escuelas o trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *