fbpx

* Con el apoyo del consenso ciudadano buscan reorientar el presupuesto 2020 para atender prioridades en los municipios

Ciudad Obregón, Sonora, diciembre del 2019.- En reunión de análisis celebrada en la capital del Estado, Presidentes Municipales y diputados locales de Morena forman un bloque para que, con el apoyo ciudadano, se incrementen las partidas del Presupuesto de Egresos del Estado para inversión de la obra pública y con ello atender las necesidades más apremiantes en los municipios de Sonora.

Bajo los principios normativos de no comprometer las finanzas públicas con endeudamientos, no incrementar ni crear nuevos impuestos y reorientar el gasto público con criterios de austeridad, honestidad y combate a la corrupción, los Alcaldes y Alcaldesas de Sonora, en unión con los legisladores locales, apuestan por un presupuesto de egresos cien por ciento municipalista y responder a las demandas más sentidas de la ciudadanía.

«Se trata de establecer una estrategia consensuada ante el Congreso del Estado con el fin empujar un incremento a las partidas para inversión y disminuir el gasto corriente, con el fin de que la distribución del proyecto del presupuesto de egresos que presenta el ejecutivo, sea más equitativo, sensible y responsable, sin afectar las finanzas públicas y dar respuesta a la necesidades de infraestructura urbana y social en cada uno del municipios», manifestó el Alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Los asistentes a la reunión coincidieron en que, para lograr una redistribución de los recursos, es importante presentar proyectos de inversión concretos y viables para que la obra pública requerida sea una realidad en cada localidad y que deja en claro que los intereses ciudadanos están sobre los intereses partidistas.

En ese sentido, serán los legisladores locales quienes presenten los argumentos y proyectos municipalistas ante las diferentes fracciones parlamentarias, a fin de que, en Sonora, y el país, los Presupuestos Municipalistas se conviertan en tendencia que marque el camino para cumplirle a la ciudadanía, mediante una distribución justa de los recursos que la Federación envía al Estado.

Participaron, las Alcaldesas de Benito Juárez, Navojoa y San Ignacio Río Muerto, Flora Lina Mungarro Garibay, María del Rosario Quintero Borbón y Patricia Zulema Magallanes Lugo respectivamente, el Presidente Municipal de Etchojoa, Judas Tadeo Mendívil; así como los Diputados Locales Ernestina Castro Valenzuela, Raúl Castelo Montaño, Diana Platt Salazar, Martín Matrecitos Flores, Yumico Yerania Palomarez Herrera, Rosa maría Mancha Ornelas, y Roberto Ortega Torres.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *