fbpx

* Vecinos de la Zona Norte son quienes utilizan camellones como basureros

* Arrancarán programa #DenunciaAlCochinón

Por Omar Leon/ Extra de la Tarde

Ciudad Obregón, Sonora, agosto del 2019.- El Ayuntamiento de Cajeme en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública comenzara una campaña para hacer conciencia a todos aquellos ciudadanos que les gusta arrojar basura en las calles y baldíos del municipio.

En el Centro de la ciudad los comerciantes por las noches van y arrojan sus desechos por las calles de la ciudad, así como los propios ciudadanos son quienes se encargan de desparramar la basura en algunos casos para recoger comida y en algunos otros para recolectar el plástico y cartón que los ciudadanos tiran de sus hogares o de sus negocios.

Las periferias de la ciudad existen baldíos en los cuales arrojan escombro o basura, hasta el día de hoy 932 casos han resultado con sanciones a cajemenses por tirar basura en baldíos de la ciudad. 

Obideo Villaseñor hizo un llamado a los cajemenses para que a través de su celular graben o exhiban a los vecinos que ensucien las calles y camellones de la ciudad, en los próximos días estaremos lanzando la campaña que hemos decidido llamar #DenunciaAlCochinón con la finalidad de tener a la vista a la persona que se debe de sancionar por causar un foco de infección en las calles de nuestro municipio.

En los casos de que los predios estén en situación de abandono estos estarán siendo monitoreados por parte las autoridades para impedir que vecinos del sector lleguen a arrojar sus desechos.

En Cajeme se cuenta con 464 parques los cuales Servicios Públicos es el encargado de mantener limpios y de darle mantenimiento a los mismos, así mismo comentó que se debe de tener paciencia por parte de la ciudadanía para no ensuciar tan pronto sus parques.

El comandante Jesús Alberto Navarro comentó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estarán preparados para actuar e infracciones a cualesquier ciudadano que sea sorprendido arrojando basura líquida o sólida a las calles del municipio.

Los costos por no limpiar las calles y banquetas será de $513, mientras que tirar basura en estado sólido o líquido su costo será de $1540, para los que depositen basura en lugares baldíos tendrá que pagar una multa de $2053, mientras que los conductores que vayan en circulación tendrán la responsabilidad de pagar $1318.

Para el caso de los pepenadores los funcionarios manifestaron que existe una gran cantidad de personas que se encargan a ser recolectores ambulantes y sin ellos quienes afectan severamente a las familias que dejan su basura afuera de sus viviendas para que sea recogida por la empresa encargada de recoger la basura.

Para quienes deseen poner un reporte al vecino que se dedica a tirar basura por todas partes, quienes desean aportar para acabar con la basura por las calles podrá denunciar a través de Facebook: Seguridad Pública de Cajeme y/o Municipio de Cajeme.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *