URGEN CAMPAÑAS DE GOBIERNO DE HERMOSILLO CONTRA LA RICKETTSIA: ANGÉLICA PAYÁN

ESTATAL PRINCIPAL
Hermosillo, Sonora, noviembre de 2017.- Ante el riesgo de salud que enfrentan más de veinte colonias de Hermosillo por la proliferación de Enfermedades por Transmisión de Vector (ETV), la legisladora Angélica Payán García exhortó al Gobierno de Hermosillo a implementar campañas de prevención y concientización en las que destacó servicios de vacunación gratuita, fumigaciones tanto en hogares como en espacios públicos y atención a mascotas con desparasitación y castración.
 
A pesar de llevar a cabo campañas de fumigación en sectores vulnerables de la capital sonorense a través de sus recorridos en las colonias, la integrante del Grupo Parlamentario del PAN aclaró que es indispensable la atención del Ayuntamiento de Hermosillo para evitar que enfermedades como la rickettsia o dengue afecte la salud de las familias.
 
“Hemos estado recorriendo las colonias junto con el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Hermosillo, Jesús Ramón Díaz Beltrán y vemos que hay un grave problema por la desatención y falta de saneamiento en algunos sectores. Tenemos que tomar en cuenta que desde el 2016, Sonora se ha mantenido en los primeros lugares por muertes derivadas de la enfermedad transmitida por garrapatas donde este municipio se encuentra entre los más afectados”, agregó.
 
Son colonias como Red 2000, Miguel Hidalgo, Carmen Serdán, El Cortijo, Eusebio Kino, Lomas de Madrid, La Caridad, Laura Alicia Frías y el Poblado Miguel Alemán, algunos de los sectores mencionados en el punto de acuerdo aprobado en sesión ordinaria.
 
“El pasado 30 de octubre recibimos una solicitud formal por parte del presidente del PAN Hermosillo donde expone la problemática y también un reclamo de vecinos a quienes hemos visitado, mismos que señalan la falta de respuesta por parte de las instituciones para frenar la proliferación de parásitos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *